miércoles, 29 de marzo de 2017

Noticia 1



Familias productoras de la cuenca del río Sixaola(Costa Rica-Panamá), organizan taller de biofermentos con microorganismos de montaña

Buscan compartir el aprendizaje que han recibido, para que otros productores enriquezcan el suelo y el ambiente a través de soluciones naturales. Dentro de las actividades del proyecto AVE (Adaptación, Vulnerabilidad y Ecosistemas) en la cuenca binacional del río Sixaola (Costa Rica-Panamá), se están desarrollando actividades orientadas a la adaptación al cambio climático. Una de las medidas principales es la de trabajar con Fincas Integrales aplicando Soluciones Naturales que contribuyen a la Adaptación basada en Ecosistemas (AbE), dentro de un marco general de Adaptación al Cambio Climático.

Todas las actividades realizadas se fundamentan en planes de fincas previamente elaborados en conjunto con las familias propietarias. Éstas incluyen actividades de rescate de prácticas culturales, elaboración de productos con técnicas ancestrales o en combinación con nuevas técnicas y tecnologías, el intercambio de semillas y el intercambio de conocimientos y de trabajo entre las familias productoras con otros miembros de sus familias o la comunidad.

Las actividades se han desarrollado en el marco de la aplicación de una herramienta llamada “Aprender Haciendo”, que facilita el intercambio de conocimiento en talleres prácticos. Uno de estos talleres es el de Elaboración de biofermentos con microorganismos de montaña, el cual consta de tres fases, las dos primeras ya fueron realizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario