viernes, 17 de marzo de 2017

Noticia 10

Una nueva colaboración entre la UICN y Toyota promueve un mejor conocimiento de las amenazas a la biodiversidad mundial


La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Toyota Motor Corporation (Toyota) anunciaron hoy el establecimiento de una colaboración encaminada a financiar la ampliación del ámbito cubierto por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICNTM. Esta iniciativa permitirá incrementar notablemente los conocimientos acerca del riesgo de extinción de más de 28.000 especies, muchas de las cuales son fuentes de alimentos de gran importancia para una parte considerable de la población mundial.


En un contexto de extinciones aceleradas, al ritmo más rápido de la historia del planeta, la UICN y Toyota consideran que, hoy más que nunca, es preciso conocer en profundidad la situación actual de las especies de las que depende nuestra supervivencia.

Estos nuevos conocimientos proporcionarán una hoja de ruta para orientar acciones de conservación concretas, con efectos positivos para los medios de vida de centenares de millones de personas en todo el mundo. El apoyo de Toyota a la Lista Roja de la UICN es el primer proyecto de preservación de especies que se llevará a la práctica en el marco del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan de la compañía encaminado a reducir el impacto ambiental de los automóviles. Este año solamente, la empresa proporcionará 1,2 millón de dólares aproximadamente para la realización de este proyecto.

“El Desafío Medioambiental 2050 de Toyota no aborda sólo el cambio climático, sino también la biodiversidad. Son dos caras de una misma moneda que no se pueden tratar por separado”, señala Inger Andersen, Directora General de la UICN. “Esta generoso aporte de Toyota permitirá a nuestros investigadores de la Lista Roja dar un gran paso adelante hacia la consecución de nuestro objetivo de evaluar 160.000 especies en 2020. Contribuirá asimismo a la labor de la UICN de apoyo a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el año pasado por todos los miembros de las Naciones Unidas, y más particularmente el objetivo “Hambre Cero”.


IUCN and Toyota Signing Ceremony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario