miércoles, 8 de marzo de 2017

Noticia 3

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN define las primeras prioridades de conservación

Honolulú, Hawái, 6 de septiembre (UICN) – Combatir el tráfico ilegal de especies amenazadas, promover soluciones basadas en la naturaleza para responder al cambio climático y tomar en cuenta la conservación de la biodiversidad al desarrollar energías renovables son algunas de las primeras prioridades globales de conservación fijadas hoy en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN que se está celebrando en Hawái.


Las 85 mociones aprobadas por los 1300 Miembros de la UICN, gubernamentales y no gubernamentales, tras la primera votación electrónica en la historia de la organización, que tuvo lugar en agosto de 2016, incluyen una prohibición de las redes de enmalle que amenazan a la vaquita marina y restricciones al comercio de pangolines.

En los próximos días se examinarán en el Congreso de la UICN otros 14 temas de conservación de importancia mundial, y se votará al respecto. Entre ellos figuran el avance de la conservación del alta mar, la mitigación de los impactos causados a la biodiversidad por la expansión del aceite de palma, la protección de los bosques primarios y el cierre de los mercados nacionales a la venta de marfil.

“El nuevo sistema de votación electrónica ha reforzado aún más el carácter ya muy democrático de esta institución,” dice Enrique Lahmann, Director del Congreso de la UICN. “Al dar a los Miembros gubernamentales y no gubernamentales de la UICN tiempo para reflexionar y alcanzar una convergencia acerca de cuestiones tan cruciales como el tráfico ilegal de vida silvestre, utilizamos la tecnología para potenciar la gobernanza de la naturaleza.”

Los Miembros instaron a restringir el comercio de las especies amenazadas de pangolines en casos excepcionales únicamente, tal como lo dispone la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Pese a las medidas de protección en vigor a nivel mundial y local, la supervivencia de las especies se ve amenazada por la sobreexplotación, el comercio ilegal y la degradación de sus
hábitats.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario