jueves, 9 de marzo de 2017

Noticia 5


El acuerdo de París sobre el clima: la esperanza de un futuro sostenible


Earth inside water droplet



La UICN acoge favorablemente el nuevo acuerdo sobre el clima adoptado hoy en París por los gobiernos del mundo durante la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima (COP21), así como su reconocimiento del papel fundamental de la naturaleza en la lucha contra el cambio climático.


Este nuevo acuerdo, adoptado por casi 200 países después de dos semanas de intensas negociaciones, reconoce claramente el rol de los bosques, océanos y otros ecosistemas naturales en la absorción de las emisiones de carbono y para ayudar a los países a adaptarse al cambio climático. El acuerdo señala la importancia de asegurar la integridad de todos los ecosistemas y la protección de la biodiversidad a la hora de actuar contra el cambio climático.

“La naturaleza es un poderoso aliado en nuestra lucha contra el cambio climático,” afirma Inger Andersen, Directora General de la UICN. “Nos alegra ver que se ha puesto el acento sobre las soluciones basadas en la naturaleza en este nuevo acuerdo, lo cual sienta bases sólidas para que el mundo se dirija hacia un futuro más sostenible, resiliente y bajo en emisiones de carbono. No podemos permitirnos dejar a la naturaleza fuera de esta ecuación: ninguna acción por el clima podrá tener éxito si no la tomamos en cuenta.”

La biodiversidad y los ecosistemas están amenazados por el cambio climático. Sin embargo, su conservación, restauración y gestión sostenible genera importantes y prácticas soluciones basadas en la naturaleza para luchar contra el cambio climático. Los ecosistemas terrestres almancenan casi tres veces la cantidad de carbono que se encuentra en la atmósfera, mientras que un océano en buena salud absorbe más del 25% de las emisiones anuales de dióxido de carbono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario