lunes, 13 de marzo de 2017

Noticia 6

La UICN advierte del riesgo del comercio de vida silvestre y la construcción de presas para el Patrimonio Mundial natural



Los sitios naturales del Patrimonio Mundial se enfrentan a importantes amenazas, como la explotación forestal con fines comerciales, la caza furtiva, la pesca con redes de enmalle y la construcción de presas, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En sus recomendaciones para el Comité del Patrimonio Mundial, que se reúne en julio, la UICN ha aconsejado incorporar tres sitios naturales del Patrimonio Mundial a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.


Cuando las presiones sobre los sitios naturales excepcionales del planeta exceden la sólida protección prevista en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial, deben adoptarse medidas complementarias», afirma Tim Badman, Director del Programa de Patrimonio Mundial de la UICN. «La Lista del Patrimonio Mundial en Peligro constituye un mecanismo constructivo capaz de movilizar a la comunidad internacional para que aborde los graves problemas que amenazan los sitios naturales del Patrimonio Mundial».

En los informes publicados hoy, la UICN recomienda la incorporación en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro del sitioReservas de la Cordillera de Talamanca-La Amistad / Parque Nacional de la Amistad, el cual discurre por la frontera entre Panamá y Costa Rica, debido a los planes nuevos y actuales de construcción de presas que afectan al sitio. Otros dos sitios naturales podrían incorporarse en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro siguiendo las recomendaciones de la UICN publicadas el 27 de mayo: la Reserva de fauna de Dja en el Camerún, debido a la caza furtiva de elefantes y la construcción de presas, y el Complejo forestal de Dong Phayayen-Khao Yai en Tailandia, debido a la tala ilegal y el tráfico de palisandro siamés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario