martes, 14 de marzo de 2017

Noticia 7

El comercio ilegal contribuye a situar a los cactus entre las especies más amenazadas del mundo - Lista Roja de la UICN


Treinta y uno por ciento de las especies de cactus están amenazadas de extinción, según la primera evaluación mundial y más completa de este grupo de especies realizada por la UICN y asociados, y publicada hoy en la revista Nature Plants. Esto sitúa a los cactus entre los grupos taxonómicos más amenazados evaluados en la Lista Roja de Especies Amenazadas de UICN™ ‒más amenazados incluso que los mamíferos y las aves.

Según el informe, los cactus están sometidos a presiones cada vez mayores a causa de la actividad humana; más de la mitad de las 1480 especies de cactus del mundo son utilizadas por las personas. El comercio ilegal de plantas vivas y semillas para la industria hortícola y las colecciones privadas, así como su explotación no sostenible, constituyen las principales amenazas para los cactus, afectando al 47% de las especies amenazadas.

"Estos resultados son preocupantes", señaló Inger Andersen, Directora General de la UICN. "Confirman que la magnitud del comercio ilegal de vida silvestre ‒incluyendo el comercio de plantas‒ es mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente, y que el tráfico de vida silvestre atañe a muchas más especies que los carismáticos rinocerontes y elefantes que tienden a ser objeto de atención mundial. Debemos intensificar urgentemente los esfuerzos internacionales para combatir el comercio ilegal de vida silvestre y reforzar la aplicación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES), si queremos evitar un mayor declive de estas especies".
Parodia muricata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario