miércoles, 5 de abril de 2017

Noticia 5



Evitan la llegada de plásticos a rellenos sanitarios




Los residuos acopiados serán enviados a plantas de reciclaje para convertirlos en nuevos productos.La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (Cipres) y la delegación Cuauhtémoc llevaron a cabo la primera edición del Plastianguis en la Alameda Santa María la Ribera.

Gracias a la participación de más de 500 personas, durante cinco horas pudieron intercambiar sus residuos plásticos por productos no perecederos.

Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, se logró acopiar: 315 kg de PET; 131.4 kg de polietileno de alta densidad (PEAD); 94 kg de polipropileno (PP); 60.4 kg de policloruro de vinilo (PVC); 46.1 kg de unicel o poliestireno (PS), y finalmente 30.2 kg de polietileno de baja densidad (PEBD).

Todos estos residuos fueron enviados a plantas de reciclaje, donde comenzarán su proceso para ser convertidos en nuevos productos como fibras textiles, envases, botellas para bebidas, artículos escolares, macetas, mobiliario, marcos fotográficos, autopartes, entre otras, y se evitará que lleguen a rellenos sanitarios, donde no pueden ser aprovechados a 100 por ciento.

Durante la inauguración del primer Plastianguis, el ingeniero Rafael Vargas, presidente de Cipres, y el biólogo Joel Tovar, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, destacaron la importancia de que la ciudadanía asuma la responsabilidad que tiene en la adopción de una cultura de reciclaje, la cual contribuya a reducir la cantidad de desechos depositados en rellenos sanitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario